3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 15 de septiembre de 2016, 06:21

Renzi celebra el plan de Juncker de incentivar las inversiones en UE y África

Roma, 15 sep (EFE).- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, celebró hoy que el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, apostara el miércoles por impulsar las inversiones y el crecimiento en la Unión Europea (UE), y también por reforzar la seguridad y la defensa a nivel supranacional.

"Cuando Juncker finalmente dice que es necesario invertir en África, también para frenar la llegada de nuestros hermanos que vienen de allí pero que no pueden venir todos a Italia, cuando Juncker habla de servicio civil europeo y de inversión (en ámbitos) como en banda ancha o digitalización, dice cosas que nosotros compartimos", dijo hoy Renzi en declaraciones a los medios.

El primer ministro italiano comentó así el discurso sobre el estado de la Unión ofrecido el miércoles por Juncker ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde mostró su intención de duplicar la capacidad financiera de su plan de inversiones, el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas.

El objetivo, explicó, es alcanzar al menos 500.000 millones de euros de aquí a 2020 y tratar de movilizar 630.000 millones en 2022.

También anunció la necesidad de impulsar las inversiones en África a través de un fondo de inversión que tendría como objetivo ayudar a afrontar las causas del drama migratorio y ofrecer vías alternativas de desarrollo en los países de origen de los refugiados para evitar así que estos emprendan su huida hacia Europa.

Este aspecto es uno de los que el Gobierno italiano lleva reivindicando con mayor intensidad en los últimos meses, solicitando a los países miembros firmar un acuerdo con el norte de África similar al alcanzado con Turquía y frenar el intenso flujo de inmigrantes y refugiados que llegan a las costas italianas.

Juncker también anunció que en los próximos meses la Comisión centrará la atención en la conectividad -prometió wifi público en todas las ciudades de aquí a 2020 y 5G en 2025-, y en la defensa del "Copyright" europeo.