22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Renuncian dos candidatos a fiscal y quedan 101 en carrera

Ayer renunció el candidato a fiscal general del Estado, Carlos Mendoza, abogado de la mujer militar que litiga contra las FFAA. Antes había dimitido Eliseo Amarilla Ramírez, con lo que la lista de postulantes se reduce de 103 a 101.

Ayer a la mañana expusieron en la décimo séptima jornada de audiencias públicas, los abogados Cheng Chung Kuo y María Carolina Llanes, quienes hablaron de sus propuestas, mientras que el abogado Edward Irala, quien también debía exponer, solicitó la recalendarización de su audiencia por motivos de salud. Hasta ayer ya expusieron 13 mujeres y 35 varones de los 101 candidatos en carrera.

En la audiencia, el primer candidato señaló los problemas presupuestarios que aquejan al Ministerio Público como producto de la intromisión de factores políticos.

“El Ministerio Público debe apoyar a los fiscales que investigan a los políticos porque en ese campo existe la impunidad que es la madre de todos los delitos”, dijo Cheng Chung Kuo.

Seguidamente, la segunda candidata cuestionó la corrupción interna en la Fiscalía y apostó a que se apliquen sanciones. “En el caso de la corrupción se deben tomar determinaciones concretas y si es interna existen mecanismos para sancionar a los infractores”, expresó.