20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Renuncian cinco legisladores a comisión presidida por Romero

Tras el conflicto desatado en torno a la legalidad de las sesiones realizadas la semana pasada, en las que la mayoría eligió a los nuevos representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, cinco miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados renunciaron.

Los diputados liberales Eusebio Alvarenga y Jorge Ávalos Mariño, al igual que miembros del bloque colorado de la disidencia, compuesto por los diputados Julio Javier Ríos, Éber Ovelar y José María Ibáñez, cuestionaron la actuación del presidente de Asuntos Constitucionales, el diputado cartista Ramón Romero Roa, quien presidió la sesión extraordinaria y la sesión preparatoria del pasado miércoles, consideradas nulas por la oposición y la disidencia.

Alvarenga sostuvo que la comisión a la cual renuncian es de las más importantes de la Cámara Baja y aseguró que, a su parecer, últimamente no se ha destacado por el ejercicio de la defensa de la Constitución Nacional. “Aprovecho para repudiar enérgicamente la actitud del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, en quien hasta hace unos pocos meses creíamos y venía desempeñándose bien, hasta que se convirtió en uno de los protagonistas de estas grandes violaciones de la Carta Magna. Fue uno de los cómplices quien no solamente se encargó de presidir, sino que en una grosería incuestionable se animó a informar al Consejo y al Jurado de las truchas e inconstitucionales determinaciones”, subrayó el legislador.