19 mar. 2024

Renuncia forzada por no apoyar a Peña

La nueva ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud, Magalí Cáceres, obligó a renunciar a Miguel Gómez, quien estaba ocupando el cargo de director del departamento de Planificación, Estadística e Investigación, luego de que el mismo se negó a trabajar por la campaña de Santiago Peña.

Miguel Gómez

Miguel Gómez

En conversación con ÚH, Gómez explicó que hubo un pedido expreso de trabajar por la campaña oficialista. Sin embargo, le pareció que no era correcto el tema.

Gómez señaló que abiertamente está trabajando por la candidatura de la disidencia colorada a favor de Mario Abdo Benítez, otro factor que jugó en su contra.

“En realidad fue a pedido de ella (nueva ministra de la Juventud). Ella me solicitó que presente mi renuncia. No por el nombramiento en sí de ella sino que yo había pedido que no se hable del tema de la campaña de Santi”, explicó.

Gómez señaló que hubo un pedido expreso para que todo el staff se ponga a disposición. “Como soy de la línea de Colorado Añetete me pareció fuera lugar. Ella (Magalí) me solicitó hablar y me pidió que presente mi renuncia”, sentenció.

Agregó que el presidente les pidió reactivar las mesas departamentales de juventud, potenciar el trabajo territorial para que pueda ir y hablar con los líderes juveniles. Consideró que venían trabajando con Marcelo Soto, quien era mucho más oficialista que ella.

Agregó que durante los días por el festejo del Día de la Juventud hubo indicación desde la presidencia de llevar a jóvenes para una actividad con Peña, en el Sol del América. Este mérito le sirvió a Magalí Cáceres para ser la nueva ministra de la Juventud, mas allá de la formación que tuvo en los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección