17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 12:56

Renuncia el procurador del Tesoro de Argentina

Buenos Aires, 25 abr (EFE).- El procurador del Tesoro de la Nación argentina, Carlos Balbín, mantuvo hoy un encuentro con el presidente Mauricio Macri para presentar oficialmente su renuncia, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de presentar mi renuncia por razones personales", había adelantado Balbín en una carta firmada este lunes, a la que tuvo acceso Efe.

Si bien en las últimas horas diversos medios locales apuntaron a que la renuncia se daba a petición de Macri, las fuentes consultadas aseguraron a Efe que fue Balbín quien solicitó dejar su cargo.

"Me siento honrado de haber desempañado esa función como parte de su equipo de Gobierno y agradezco la confianza que supone el haberme encomendado la dirección del Cuerpo de Abogados del Estado", añadió en la carta de renuncia.

El abogado Bernardo Saravia Frías, quien se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, será su reemplazo, según añadió la agencia estatal de noticias, Télam. EFE

rgm/dmt

(foto)