9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Renuncia candidato de PPQ en Tacuatí

El candidato a intendente de Tacuatí por el Partido Patria Querida (PPQ), Sandro Aliendre Dos Santos, oficializó ayer su renuncia y deja la carrera por la jefatura comunal a los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Miguela Colmán (viuda del intendente asesinado Ramón Carrillo), y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Orlando Devaca (intendente en dos periodos anteriores).

La renuncia fue presentada formalmente por escrito ayer a la secretaría del Juzgado Electoral de San Pedro. El juez electoral Néstor Gustavo Aranda fue el encargado de recibir la solicitud, presentada en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido en el artículo 160 de la Ley N° 834/96 del Código Electoral Paraguayo.

El TSJE procederá a la exclusión del candidato del PPQ del modelo de boletín de voto elaborado por las direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral antes de su impresión.

Para este sábado 16 está previsto que la misma dependencia presente los nuevos modelos de boletines de voto con los nombres de solo los candidatos del PLRA y la ANR.

Según datos proveídos por la Justicia Electoral, se prevé la impresión de 6.000 boletines de voto, incluidos el 20% de contingencia, ya que están habilitados para votar un total de 5.457 electores, para el próximo 24 de julio.

Los comicios para elegir nuevo intendente en la localidad sampedrana se dan tras el asesinato del intendente por parte de sicarios.