24 abr. 2024

Remueven a comandante de Flota del Pacífico tras colisión

La Marina de EEUU dijo ayer que removió a comandante de la Séptima Flota, el vicealmirante Joseph Aucoin, después de una serie de colisiones de buques del país en Asia y mientras avanza la búsqueda de 10 marineros desaparecidos tras el último incidente.

La salida de Aucoin se produce días después de una colisión entre un destructor estadounidense y un navío mercante al este de Singapur y Malasia, en el cuarto mayor incidente de este tipo para la Flota Estadounidense del Pacífico en lo que va del año. “El almirante Scott Swift, comandante de la Flota del Pacífico, relevó al comandante de la Séptima Flota, el vicealmirante Joseph Aucoin, debido a la pérdida de confianza en su capacidad de liderazgo”, dijo la Marina.

Swift, quien viajó a Japón para remover a Aucoin, ordenó a su segundo al mando en la Flota del Pacífico, el contralmirante Phil Sawyer, que tome las riendas de la poderosa unidad militar. Aucoin tenía previsto retirarse el mes próximo y Sawyer ya fue designado para sucederlo, en vista de su experiencia para manejar submarinos. La Séptima Flota, cuya sede se ubica en Japón, opera hasta 70 buques, incluyendo el único portaaviones desplegado de la Marina estadounidense, y tiene alrededor de 140 aeronaves y 20.000 soldados. reuters