22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de abril de 2017, 13:09

Remontada hasta la victoria de Joan Mir

Termas de Río Hondo (Argentina), 9 abr (EFE).- El español Joan Mir (Honda) protagonizó una remontada hasta la victoria desde la sexta línea de la formación de salida en la que partió en el Gran Premio de Argentina de Moto3 que se disputó este domingo en el circuito de Termas de Río Hondo y que le consolida al frente de la clasificación provisional del Mundial.

Mir se impuso por delante del escocés John McPhee y el español Jorge Martín, ambos sobre sendas Honda, y quienes más pugnaron en el tramo final de la carrera por doblegar a su rival camino de su segundo triunfo consecutivo de la temporada.

Martín desde la tercera plaza consiguió sorprender al escocés McPhee al apagarse el semáforo con Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la cuarta plaza y Juanfran Guevara (KTM) tras su rebufo, en tanto que Joan Mir, que se vio relegado a la sexta línea de la formación de salida ya había ganado dos posiciones en la primera frenada del circuito y al cumplirse el primero giro ya era décimo.

El español Martín cerró en cabeza la primera vuelta pero enseguida le superó McPhee y el ritmo impuesto comenzó a estirar el grupo de cabeza, en el que se produjeron constantes adelantamientos y también algún error en forma de "colada" en las apuradas de frenada o de caída, como la sufrida por el italiano Niccolo Antonelli (KTM), mientras Mir, que llegó hasta la décima plaza, decidió entonces tomarse un pequeño respiro.

Vuelta tras vuelta y a pesar de los constantes adelantamientos en cabeza, fue Jorge Martín quien impuso el ritmo en el grupo, vigilante a los rebufos de su amplia relación de perseguidores, John McPhee, Arón Canet, Nicolo Bulega, Phillip Oette o Fabio di Giannantonio, entre otros, y con Joan Mir ganando poco a poco posiciones (octavo en la quinta vuelta).

Apenas un giro más tarde, en el sexto, Mir se "enganchó" al grupo de cabeza y pasó por la línea de meta en tercera posición, sólo superado por Oettl y Canet.

En el séptimo Joan Mir atacó a los rivales que le antecedían y pasó a liderar la carrera perseguido por Canet, di Giannantonio, Martín y el resto del grupo, que todavía era muy amplio, con el claro objetivo de consolidar la plaza y buscar el momento idóneo para cambiar de ritmo y escaparse en solitario, pero John McPhee, el más rápido de entrenamientos, se apercibió de ello y casi de inmediato se puso tras la estela de su rival.

Poco a poco el ritmo impuesto por Mir provocó el primer "corte" en cabeza, en el que se quedó un quinteto de pilotos, Mir, Martín, Oettl, McPhee y Andrea Migno, en tanto que por detrás el esfuerzo comenzó a pasar factura en forma de caídas, como las de Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda), Fabio di Giannantoni, literalmente empujado fuera de la pista por su compatriota Nicolo Bulega en la curva cinco, o averías mecánicas como la Mahindra del equipo de Jorge Martínez "Aspar", pilotada por el italiano Lorenzo Dalla Porta.

Una "colada" de Mir en la decimoquinta vuelta le hizo perder el liderato, si bien el español no tardó demasiado en recuperar el terreno para volver tras el rebufo de la moto de McPhee, quien dio las mayores muestras de fortaleza para frenar las intenciones del español de conseguir su segundo triunfo consecutivo de la temporada.

Mir se mantuvo firme al frente de la prueba mientras sus rivales preparaban el asalto final de las últimas vueltas, en las que una vez más el mínimo resquicio de duda podía dar un vuelco radical a los acontecimientos en el último giro.

Martín fue de los primeros en intentarlo con una apurada de frenada espectacular a dos vueltas del final, pero Mir no tardó demasiado en devolverle la acción y así llegaron hasta la última vuelta, en la que Mir supo parar con éxito los ataques tanto de McPhee como de Martín, que por ese orden atravesaron la línea de llegada en Termas de Río Hondo.

Juan Antonio Lladós