28 mar. 2024

Remontada de Keys y triunfos de favoritas a la espera del duelo Kerber-Bellis

Nueva York, 2 sep (EFE).- Todas las favoritas, incluida la local, Madison Keys -que protagonizó una espectacular remontada- ganaron en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos que cerrará esta noche con el partido entre la alemana Angelique Kerber y la estadounidense Catherine Bellis.

La tenista estadounidense Madison Keys devuelve la pelota a la japonesa Naomi Osaka durante la quinta jornada del Abierto de EE.UU. que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York, Estados Unidos hoy, 2 de septiembre de 2016. El Abierto se celebra hasta el

La tenista estadounidense Madison Keys devuelve la pelota a la japonesa Naomi Osaka durante la quinta jornada del Abierto de EE.UU. que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York, Estados Unidos hoy, 2 de septiembre de 2016. El Abierto se celebra hasta el

En el Arthur Ashe se medirán más tarde la promesa del tenis estadounidense Bellis ante Kerber, segunda cabeza de serie y la gran rival de Serena Williams en la lucha por el título y por el puesto de número uno del mundo.

La italiana Roberta Vinci, séptima cabeza de serie, mantuvo su marcha triunfal al vencer por 6-0, 5-7 y 6-3 a la alemana Carina Witthoeft.

Vinci en la cuarta ronda tendrá de rival a la ucraniana Lesia Tsurenko, que ganó por 3-6, 6-3 y 6-4 a la eslovaca Dominika (12), otra cabeza de serie que quedó eliminada por la llegada de las jóvenes tenistas al circuito.

Keys, una de las favoritas de los aficionados locales, y octava cabeza de serie, tuvo que remontar un marcador adverso de 1-5 en la tercera manga antes de imponerse por 7-5, 4-6 y 7-6 (3) a la japonesa Noami Osaka, que protagonizó la nota emotiva del partido.

Osaka no pudo contener las lágrimas cuando vio que Keys le había empatado 5-5 en el tercer set, que luego también perdería y le costase la eliminación.

La rival de Keys en la cuarta ronda será la danesa Caroline Wozniacki que recupera sensaciones y su mejor tenis desde que comenzó el torneo.

Wozniacki avanzó a octavos de final tras vencer a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-1, por lo que el duelo con Keys promete ser de gran interés.

La británica Johanna Konta, decimotercera cabeza de serie, también siguió por el camino del triunfo y logró por segunda vez consecutiva el pase a los octavos del Abierto de Estados Unidos al superar por 6-2 y 6-1 a la suiza Belinda Bencic (24).

La rival de Konta en la cuarta ronda será la latvia Anastasija Sevastova que se impuso por 6-4 y 6-2 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

La checa Petra Kvitova, decimocuarta favorita, derrotó por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina y será la rival en la cuarta ronda de la ganadora del duelo entre Kerber y Bellis, de 17 años.

El duelo se presenta para Kerber como un nuevo desafío en Nueva York, de donde se podría ir con la distinción de número uno del mundo.

La alemana, de 28 años, que disputa el noveno Abierto, tiene todas las posibilidades de destronar a la menor de las hermanas Williams, que lleva 185 semanas en esa posición de privilegio.

Kerber jugará por primera vez ante Bellis, 158 del mundo, y que viene de caer en la primera ronda del ITF 50K de Lexington.

La alemana, medalla de plata olímpica, que cayó en tercera ronda en sus últimos dos años en el Abierto, después de haber llegado a las semifinales en 2011, viene de dos buenas actuaciones ante la eslovena Polona Hercog y la croata Mirjana Lucic-Baroni.

“Estoy contenta con mi tenis y como he hecho las cosas en lo que va del torneo y espero seguir por el mismo camino, sin ponerme ningún tipo de presión de cara a lo que puedo conseguir en el futuro”, comentó Kerber.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.