22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Remodelan antigua escuela de Caazapá

La escuela Nº 60 Fray Luis de Bolaños de Caazapá, una de las instituciones más antiguas de la ciudad, fue remodelada casi en su totalidad. Las mejoras se encararon en 18 aulas de la institución, que significó una inversión de 650 millones de guaraníes.

Los recursos para la concreción de las obras provinieron de las transferencias del Fonacide, y los trabajos fueron encarados por la Municipalidad local.

Las obras de remodelación fueron realizadas por una empresa local que fue adjudicada vía llamado a licitación pública. De esta manera se logró ahorrar en costos y dar trabajo a mano de obra de caazapeños, mencionó el intendente Pedro Díaz Verón.

Existen otras instituciones que igualmente serán beneficiadas con mejoras a través del Fonacide y será a través de una política de transparencia y dando participación a los pobladores, apuntó Díaz Verón.

Las mejoras en la escuela Nº 60 Fray Luis de Bolaños consistieron en cambio total del revoque, pinturas, cambio de techos y sistema de desagües. Además de las instalaciones nuevas con equipos de iluminación y ventiladores nuevos en cada aula.

Resaltó que también se construyó un estacionamiento nuevo para vehículos y una pista multiuso con sistema de iluminación para práctica de deportes.

El jefe comunal mencionó que la Municipalidad ya inauguró una nueva terminal de ómnibus, espacios públicos de esparcimiento, y mejoras en el histórico Ycuá Bolaños.