25 abr. 2024

Remodelan antigua escuela de Caazapá

La escuela Nº 60 Fray Luis de Bolaños de Caazapá, una de las instituciones más antiguas de la ciudad, fue remodelada casi en su totalidad. Las mejoras se encararon en 18 aulas de la institución, que significó una inversión de 650 millones de guaraníes.

Actividad.  Una pista multiuso formó parte  de las mejoras.

Actividad. Una pista multiuso formó parte de las mejoras.

Los recursos para la concreción de las obras provinieron de las transferencias del Fonacide, y los trabajos fueron encarados por la Municipalidad local.

Las obras de remodelación fueron realizadas por una empresa local que fue adjudicada vía llamado a licitación pública. De esta manera se logró ahorrar en costos y dar trabajo a mano de obra de caazapeños, mencionó el intendente Pedro Díaz Verón.

Existen otras instituciones que igualmente serán beneficiadas con mejoras a través del Fonacide y será a través de una política de transparencia y dando participación a los pobladores, apuntó Díaz Verón.

Las mejoras en la escuela Nº 60 Fray Luis de Bolaños consistieron en cambio total del revoque, pinturas, cambio de techos y sistema de desagües. Además de las instalaciones nuevas con equipos de iluminación y ventiladores nuevos en cada aula.

Resaltó que también se construyó un estacionamiento nuevo para vehículos y una pista multiuso con sistema de iluminación para práctica de deportes.

El jefe comunal mencionó que la Municipalidad ya inauguró una nueva terminal de ómnibus, espacios públicos de esparcimiento, y mejoras en el histórico Ycuá Bolaños.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.