domingo 21 de septiembre
Cotización del DÓLAR
G 4330
compra
G 4400
venta
DÓLAR
G 4330
compra
G 4400
venta
PESO AR
G 290
compra
G 340
venta
REAL
G 1770
compra
G 1840
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5580
compra
G 5800
venta
YEN
G 35
compra
G 45
venta
clima
18º C
Despejado
Edición Impresa
Economía
martes 15 de marzo de 2011, 00:00

Remodelación de la ex fábrica de Martel estará lista en mayo

0
Imprimir Agrandar Achicar
Por Silvana Bogarín Toledo

sbogarin@uhora.com.py

El reciclaje de las instalaciones fabriles de ex Martel estará listo para finales de mayo, como homenaje al Bicentenario de la Independencia de la República. Entonces abrirá al público como Centro Mariscal López, comentó Víctor González Acosta, de González Acosta & Wood, empresa encargada del gerenciamiento de la ejecución de la obra.

Tras una inversión de alrededor de 3 millones de dólares, solo en remodelación de las instalaciones, este será un gran centro cultural abierto a la comunidad en un lugar estratégico, destacó el profesional.

"Será único por la variedad de temas que se desarrollarán allí, por el tamaño y la ubicación, ya que es la zona donde mucha gente se mueve diariamente. Otro punto destacable es el carácter edilicio fabril. Es uno de los reciclajes más grandes hecho en Asunción respetando íntegramente las características formales y espaciales del lugar", especificó.

En el edificio se construyó un subsuelo para albergar a 200 vehículos. Según cuenta González Acosta, el trabajo se realizó con mucho cuidado, manteniendo toda la estructura intacta por encima del subsuelo. "Es una obra de ingeniería muy delicada", añadió.

DISTRIBUCIÓN. El Centro Mariscal López tiene varios espacios que pueden ser unificados para un solo evento, como también pueden realizarse distintas actividades en simultáneo, por su capacidad de adaptación.

El principal es un gran salón de usos múltiples, de 1.500 m², con característica de teatro, ya que cuenta con mezaninos (especie de entrepiso). Posee un techo que permite la entrada de luz natural indirecta y también cuenta con una buena acústica.

"Hace una semana, para probar la acústica, Luis Szarán llevó una orquesta de cámara. Fue con un maestro del teatro Colón (de Argentina) y quedaron sorprendidísimos de la acústica sin micrófonos ni parlantes", relató González Acosta. Con este ejemplo, indicó que el espacio es ideal para conciertos de todo tipo, congresos, seminarios, entre otros. Con capacidad para más de 1.500 personas.

Tiene también un segundo salón de dos niveles, con un total de 6.000 m², pensado para ferias y eventos. Y otra área para centro gastronómico, con 800 m², y el patio, que se resolverá a modo de una plaza seca, con otros 200 m².

Asimismo contará con un edificio de cuatro niveles para oficinas, dos de ellos de 1.540 m² y otros dos de 400 m².

UBICACIÓN. El Centro Mariscal López ocupa toda una manzana en el barrio Villa Morra (ubicado entre las calles Roque González de Santa Cruz y J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle y Emilio Hassler), justo detrás del Shopping Mariscal López y tendrá accesos a través de cinco lugares distintos.

El edificio de la ex fábrica de Martel fue construido en los años 60 y hace unos años está siendo utilizado como centro de eventos, aunque recién ahora contará con el acondicionamiento adecuado para estos.

EMPRESAS. El Centro Mariscal López se sumará otras empresas del Grupo Zuccolillo, que incluyen a la tienda Nueva Americana, Ventatel, acciones en Núcleo (Personal), Editorial Azeta (Diario ABC Color), Banco Atlas, Inmobiliaria del Este, Consultora Atlas, Hotelera Atlas SA, Silpar, Imprenta Mercurio, La Metalúrgica, el Mariscal López Shopping y Zusa SACI, así como Pety SA, el Shopping Mariano y acciones del Shopping del Sol.

OTRA INVERSIÓN DEL GRUPO ZUCCOLILLO

Aldo Zuccolillo, principal accionista del Grupo que lleva su apellido, contó a Última Hora acerca de los planes en esta propiedad construida con grandes galpones, ya en noviembre de 2009. En aquella oportunidad el empresario mencionó que el proyecto consistía en tener un centro de convenciones, eventos y ferias, y un centro gastronómico, como los que se tienen en Buenos Aires.

A partir del año pasado, se iniciaron los trabajos que estarán listos a finales de mayo y que complementará al Shopping Mariscal López, que también pertenece al grupo empresarial. De allí el nombre Centro Mariscal López.

Centro Mariscal López es el nuevo nombre de lo que fue la fábrica de Martel. Este espacio fue pensado para ferias, congresos y eventos de carácter cultural y social y se reabrirá a finales de mayo, tras una importante inversión.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios