28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Remiten al archivo proyecto de servicio militar obligatorio

Luego de varios aplazamientos, finalmente ayer la Cámara de Diputados se expidió y remitió al archivo el proyecto de ley que reglamenta la obligatoriedad del servicio militar.

El documento fue presentado por la legisladora liberal, María Carísimo, quien aseguró que el auge de los motoasaltantes y la falta de respeto que existe entre los jóvenes, se debe a que “ya no van a los cuarteles a prestar el servicio militar”.

Señaló que su intención es la de colaborar con las autoridades y que los cuarteles proporcionaron “siempre a la sociedad paraguaya jóvenes con disciplina y respeto”.

La primera en oponerse a la propuesta de Carísimo, fue su colega Olga Ferreira, quien recordó que unos 150 jóvenes perdieron la vida en diversas circunstancias, en el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

DESCUEREOS. Indicó que existen jóvenes que terminaron con graves secuelas, “por el descuereo” que sufrieron y que muchos son utilizados como mano de obra gratuita por sus superiores.

Como titular de la Comisión de Defensa, el colorado Miguel Del Puerto también expuso el dictamen en contra del órgano asesor. Indicó que para el efecto solicitaron a varias instituciones que de una u otra manera estarían involucradas si el proyecto de pone en vigencia.

Expresó que la iniciativa va en contra de algunas disposiciones legales establecidas.

MISS PARAGUAY. Por medio de un proyecto de declaración, a iniciativa del diputado colorado, Dany Durand, el pleno de la Cámara Baja aprobó por unanimidad que se declare de interés nacional y cultural el certamen nacional y oficial de belleza, cultura y acción social, Miss Paraguay.

El argumento para el visto bueno de dicho documento, es que el certamen es una producción paraguaya, de marca registrada que ofrece a la mujer paraguaya la oportunidad de concursar y participar de los más importantes concursos de belleza en la perspectiva internacional.

Sostienen que en su carácter de embajadora de belleza nacional se constituye en la gestora estratégica de la cultura paraguaya.