4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Remiten al archivo acusación contra dos ministros de la Corte

Con el argumento de la indefinición de los juicios políticos iniciados a otros ministros de la Corte Suprema de Justicia, los cuales hasta el momento se encuentran trabados por casi dos años en la Cámara de Senadores, el pleno de Diputados, por mayoría y a iniciativa de los colorados, decidió remitir al archivo la acusación y pedido de juicio político a los ministros Gladys Bareiro de Módica y Antonio Fretes, por mal desempeño de funciones y comisión de delitos comunes.

El colorado Ramón Romero Roa indicó que la institución del juicio político no debe ser manipulada.

“Estaríamos incorporando más del 50% de los miembros de la Corte dentro de este proceso de juicio político y sería un error incluir estos dos casos”, comentó.

El proyecto de resolución fue presentado por el diputado del Frente Guasu Ramón Duarte, quien expresó su malestar con la decisión de sus colegas y sostuvo que la acusación formulada está suficientemente comprobada.

Por su lado, el liberal Sergio Rojas, además de apoyar la remisión al archivo del pedido de juicio político, manifestó que era momento de “terminar con el circo” y mocionó que también se apruebe el retiro del proyecto que formula acusación contra tres ministros de la Corte, por la indefinición por parte de los senadores.

Hugo Velázquez dijo que no se podía realizar dicha acción y fue cuestionado por esto por los liberales Rojas y Víctor Ríos, quienes dijeron que una resolución se anula con otra. La propuesta no prosperó finalmente.