3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de julio de 2016, 22:50

Religiosos piden marchas pacíficas por campesinos

Desde la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar) piden la nulidad del cuestionado juicio por la masacre de Curuguaty. Asimismo, instan a la ciudadanía a realizar marchas pacíficas.

A través de un comunicado remitido a la opinión pública y a los tres poderes del Estado paraguayo, este martes la Conferpar expresó su postura con relación a la condena de los once campesinos procesados a raíz de la masacre.

La carta denuncia las "gravísimas irregularidades del proceso" y acusan a las autoridades judiciales de no haber mostrado la necesaria objetividad.

"Queda la terrible sensación de vulneración de los derechos de policías y campesinos fallecidos, por ausencia de claridad respecto a la forma en que ocurrieron los hechos", expresa la misiva.

Los religiosos invitan a la ciudadanía a participar del proceso y a realizar marchas pacíficas a fin de pedir una justicia imparcial.

Igualmente, instan al Poder Judicial a anular la sentencia y reanudar un proceso libre de vicios, según detallan.

La organización considera la sentencia como "un grave pecado contra Dios y contra el hermano" y lamentan que suceda justo al conmemorarse el primer aniversario de la visita papal a nuestro país.

La carta está firmada por el sacerdote Alberto Luna, la hermana María del Carmen Barrios, el padre Néstor Ledesma, el padre Francisco Irala, la hermana Ercilia Vera, el padre Vicente Soria, la hermana María Eva Araújo, Mónica Dagorret, Leandra Romero y Zulma María Ayala.

APARECEN EN ESTA NOTA