23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Religiosos, a favor de la institucionalidad

La Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar) formuló un llamamiento a las autoridades nacionales para respetar la institucionalidad de la República y el estado de derecho.

Por medio de un comunicado, esta entidad, que reúne a las congregaciones religiosas instaladas en el país, insta a la pacificación y al respeto a la vida y la seguridad de las personas.

Ante los hechos desatados en el Congreso Nacional, la Conferpar convocó a sus asociados a una vigilia de oración en sus comunidades. “De esa manera nos unimos a nuestros pastores, los obispos del Paraguay y con ellos imploramos a Nuestra Señora de la Asunción que juntos podamos construir y fortalecer la democracia y un mejor futuro para nuestro país”, refirieron.

Los obispos también se pronunciaron esta semana sobre la actuación de los senadores pro enmienda. La Conferencia Episcopal Paraguaya manifestó su “perplejidad” por la premura y los procedimientos “poco transparentes”, y de objetables conceptos de normas jurídicas vigentes, utilizados para modificar el reglamento interno del Senado.