29 mar. 2024

Relevan a policías tras abandono de droga

Cinco policías que se encontraban de turno el pasado fin de semana en el Puesto Policial Nº 8 de Yaguareté Forest fueron cambiados y remitidos a Asunción, luego de que supuestamente solicitaran una suma de dinero para liberar un camión tumba con droga que fue retenido por los uniformados al mediodía del sábado pasado.

Los policías, aparentemente, exigieron una fuerte suma de dinero para poder liberar el vehículo con la carga de 3.011 kilos de marihuana. El conductor del camión fue a buscar el dinero, pero no volvió.

Ante esta situación, el jefe de dicha repartición policial, comisario Rodolfo Ramírez, y cuatro suboficiales fueron remitidos a la Comandancia de la Policía Nacional.

Según versiones, una mujer trajo parte del dinero y cerca de la medianoche del sábado el camión fue abandonado en el km 32 de la ruta que une Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado, donde fue encontrado nuevamente por agentes de Subcomisaría Nº 28 de Santa Bárbara.

El jefe de policía de San Pedro, Abilio Lezcano, desconoce que sus agentes hayan actuado de esa manera y dijo que la orden de remisión de los policías vino directamente de la Comandancia.

El camión figura en el Registro del Automotor a nombre de Alcides Benítez Brítez; sin embargo, este presentó un contrato privado de venta a nombre del brasileño Luis Carlos Viecelli Della Betta.

El caso es investigado por la fiscala Fany Aguilera, con quién se intentó hablar ayer, vía telefónica, pero sin éxito.

Lo llamativo del caso, es que hasta el momento no hay imputados. (C. A.)