20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Relator de libertad de prensa resalta apertura del Gobierno

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, destacó ayer la apertura del Gobierno para avanzar en las recomendaciones que está haciendo esta instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la promoción y defensa de este derecho.

Fue luego de participar en una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. Lanza expresó que el canciller le manifestó total apertura a la Relatoría y a los pedidos de informes que requiera sobre la situación de los derechos vinculados a la libertad de expresión y de prensa, y a la protección de los periodistas.

El relator, cuya presencia en Paraguay fue con fines académicos, valoró la libertad para trabajar que halló en el país. Resaltó que mantuvo reuniones con el gremio periodístico, exponentes de la sociedad civil, el Ministerio Público, y la Policía Nacional. “Esto es un signo de avance y de apertura”, ponderó positivamente. Respecto a las recientes tensiones entre el Gobierno y la prensa, en torno a las pretensiones de la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes, previa enmienda constitucional para permitir la reelección, Lanza comentó que estas tensiones son normales en una democracia. “El tema es que se resuelvan bien, por la vía del diálogo y la apertura”, refirió, y valoró la creación de una mesa interinstitucional para trabajar en la protección de los periodistas.