19 mar. 2024

Relámpagos de fe en peregrinaje a Caacupé

A pesar de la tormenta y los pronósticos, miles de fieles arribaron hasta Caacupé arropados con la lluvia. El movimiento de peregrinos se hizo incesante llegada la noche de este miércoles. La explanada de la Basílica se tiñó de fe y oración, en espera de la fiesta de la Virgen Serrana.

relámpagos Caacupé

Foto: Rodrigo Houdin.

Lo que parecía convertirse en una festividad con menor afluencia de personas, a diferencia de años anteriores, tomó un color diferente mientras se aproxima la hora cumbre en la ciudad de Caacupé.

Embed

El grito tradicional de ¡Vela!, ¡Vela!, que se escucha al final de la peregrinación, tras llegar a la zona de la Basílica, se confunde con las voces de los demás comerciantes que ofrecen pilotines, bolsas y carpas, para que los peregrinos se protejan de la lluvia.

Embed

Alrededor de las 21.00 y casi como un relámpago la zona santa se fue poblando de creyentes. El panorama horas antes, era muy diferente; parecía que la multitud quedó intimidada por los pronósticos de clima severo para la Capital Espiritual.

Los fieles buscan algún sitio para refugiarse del agua y descansar mientras se aproxima la hora de la eucarística central; otros optan por rezar a la Virgen y regresar a sus hogares.

Embed

A primera hora de este miércoles, el movimiento de personas era escaso en el centro de Caacupé, situación que empezaba incluso a preocupar a comerciantes que se trasladaron hasta la ciudad para esta festividad.

Embed

La zona conocida como Kurusu Peregrino, de apoco se pobló de peregrinos, así como la ciudad de Ypacaraí. El mayor número de fieles se espera durante la madrugada y amanecer de este jueves, convocados para la misa central, que se celebrará desde las 06.00.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.