2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 20:07

Reinas de belleza de Canadá visitan las Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua

Managua, 4 jul (EFE).- Cinco reinas de belleza canadienses, encabezadas por la actual Miss Canadá, Siera Bearchell, visitaron hoy las Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua para conocer la colaboración que ha hecho su organización a esos hogares infantiles.

"Estamos en un viaje humanitario en donde las muchachas vienen a Nicaragua para hacer donativos en las zonas benéficas y a visitar proyectos con los que hemos trabajado en el pasado", dijo a Efe el coordinador del viaje de Miss Universo Canadá a Nicaragua, Denis Dávila.

Las reinas de belleza, integrantes de la fundación Reina por una Causa, recorrieron dentro de las Aldeas Infantiles SOS, en Managua, las salas de cómputos donadas por la organización Miss Universo Canadá años atrás y donde los niños y niñas aprenden computación y tienen acceso a la tecnología.

Según Dávila, para el próximo año la organización tiene previsto ejecutar proyectos en Nicaragua con los adolescentes de las Aldeas SOS.

Desde el 2003, Miss Universo Canadá colabora con la organización infantil y ha inaugurado seis salas de computación en diferentes departamentos de Nicaragua, con una inversión de 200.000 dólares, según apuntó Dávila.

Durante la visita de cortesía, la actual señorita Canadá, las finalistas Brittany Michalchuk, Natalie Zaiffdeen y Laura Guzmán, y la Miss Universo Canadá 2015, Paola Núñez, compartieron con un grupo de niños momentos de recreación.

La organización de Miss Universo Canadá es también habitual colaboradora de Operación Sonrisa, que es integrada por médicos de Canadá, Colombia y Estados Unidos, quienes realizan operaciones a niños con paladar hendido en el país.

Durante la estadía de diez días por Nicaragua, las canadienses visitarán las sucursales de Aldeas Infantiles SOS en dos departamentos del país y realizarán un desfile de modas en un centro comercial en Managua.