23 abr. 2024

Reinas de belleza de Canadá visitan las Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua

Managua, 4 jul (EFE).- Cinco reinas de belleza canadienses, encabezadas por la actual Miss Canadá, Siera Bearchell, visitaron hoy las Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua para conocer la colaboración que ha hecho su organización a esos hogares infantiles.

Cinco reinas de belleza de Canadá, encabezadas por la actual Miss Canadá, Siera Bearchell (c), visitan hoy, 4 de julio de 2016, una sede de las Aldeas infantiles SOS, una organización que ha recibido apoyo de Miss Universo Canadá. EFE

Cinco reinas de belleza de Canadá, encabezadas por la actual Miss Canadá, Siera Bearchell (c), visitan hoy, 4 de julio de 2016, una sede de las Aldeas infantiles SOS, una organización que ha recibido apoyo de Miss Universo Canadá. EFE

“Estamos en un viaje humanitario en donde las muchachas vienen a Nicaragua para hacer donativos en las zonas benéficas y a visitar proyectos con los que hemos trabajado en el pasado”, dijo a Efe el coordinador del viaje de Miss Universo Canadá a Nicaragua, Denis Dávila.

Las reinas de belleza, integrantes de la fundación Reina por una Causa, recorrieron dentro de las Aldeas Infantiles SOS, en Managua, las salas de cómputos donadas por la organización Miss Universo Canadá años atrás y donde los niños y niñas aprenden computación y tienen acceso a la tecnología.

Según Dávila, para el próximo año la organización tiene previsto ejecutar proyectos en Nicaragua con los adolescentes de las Aldeas SOS.

Desde el 2003, Miss Universo Canadá colabora con la organización infantil y ha inaugurado seis salas de computación en diferentes departamentos de Nicaragua, con una inversión de 200.000 dólares, según apuntó Dávila.

Durante la visita de cortesía, la actual señorita Canadá, las finalistas Brittany Michalchuk, Natalie Zaiffdeen y Laura Guzmán, y la Miss Universo Canadá 2015, Paola Núñez, compartieron con un grupo de niños momentos de recreación.

La organización de Miss Universo Canadá es también habitual colaboradora de Operación Sonrisa, que es integrada por médicos de Canadá, Colombia y Estados Unidos, quienes realizan operaciones a niños con paladar hendido en el país.

Durante la estadía de diez días por Nicaragua, las canadienses visitarán las sucursales de Aldeas Infantiles SOS en dos departamentos del país y realizarán un desfile de modas en un centro comercial en Managua.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.