27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de diciembre de 2016, 10:00

Reinaldo Rueda confirma su continuidad con el campeón de la Libertadores

Bogotá, 21 dic (EFE).- El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, confirmó su permanencia en el actual campeón de la Copa Libertadores de América, a pesar de que debe someterme a una cirugía de cadera por la que necesitará al menos tres meses de recuperación.

"Sostuvimos una reunión con la junta directiva y hay una posibilidad que me brindó Atlético Nacional de que haga mi cirugía y siga al frente del equipo. Creo que es un acto de generosidad", manifestó Rueda a periodistas a su llegada a Colombia luego de participar en el Mundial de clubes en Japón, en el que ocupó el tercer lugar.

El estratega colombiano dijo que pensó en irse del equipo, precisamente por el tema de salud que tiene aplazado desde hace un buen tiempo.

Sin embargo, el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, aseguró que la institución le dará todo el respaldo al técnico que le ha dado tantas alegrías.

"Lo que hemos trabajado con el cuerpo técnico es darle las mejores condiciones para que (Rueda) pueda estar en el club", señaló De la Cuesta.

Agregó que "estamos pensando en todo el tema de su salud primero, porque como institución somos los que más queremos que él tenga una buena calidad de vida, que pueda hacerse los exámenes médicos y tenga la recuperación que necesite, porque lo queremos seguir teniendo en el equipo, queremos que continúe y creemos que así va a ser", dijo.

Con su continuación en el equipo verde de Antioquia, Rueda descartó toda posibilidad de llegar al Corinthians de Brasil como se había rumoreado.

"Son falsos los rumores de mi llegada al Corinthians, en el 2017 sigo en Atlético Nacional, vamos los verdes", señaló Rueda en su cuenta de Twitter.

El técnico colombiano piensa desde ya en lo que será la defensa del título de la Libertadores y el regresar al Mundial de clubes.

"Hay que ponerle toda la fe, yo creo que después de que este grupo ha probado lo que es un Mundial, el desafío grande es retener la Copa y volver al próximo mundial", indicó.

Mientras Rueda se recupera de sus problemas de salud, al frente del equipo estará su asistente técnico Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Eduardo Velásco.

"Este es un trabajo de todo un grupo, con el apoyo del 'profe' de los jugadores, de todo el cuerpo técnico, y cuando nos toque dar la mano lo hacemos con mucho cariño, con mucho profesionalismo y con mucha responsabilidad", afirmó Redín.

Al igual que Rueda, el portero argentino Franco Armani también confirmó su permanencia en Atlético Nacional.

"Estoy acá, todavía tengo contrato con Nacional, así que a seguir acá en el club", manifestó Armani.