29 mar. 2024

Rehenes en Santa Rita están bien y delincuentes piden garantías para salir

[VIDEO Y AUDIO] Alice de Vivián, una de las personas tomadas de rehén en Santa Rita así como uno de los delicuentes hablaron con radio Monumental 1080 AM en plena etapa de negociación para la liberación. Los asaltantes piden garantías para salir.

Rehen01.jpg

Fachada de la vivienda que fue tomada por los delincuentes. Se pueden ver a los agentes policiales rodeando el lugar. | Foto: Edgar Medina.

La esposa del productor, Alice de Vivián, manifestó en Radio Monumental AM que están bien y se mostró con mucho temor. Indicó que las otras dos personas también están con vida y uno de los asaltantes está herido. Así manifestó en una comunicación directa con la emisora.

Además uno de los delincuentes habló y pidió garantías para salir. Sostuvo que llegaron a la casa y la Policía los venía siguiendo.


Al ingresar a la vivienda ya los agentes dispararon y abatieron a dos de ellos e hirieron a otro en la pierna.

La toma de rehenes se registró durante la mañana de este miércoles en la vivienda de la familia Vivián situada a 300 metros de la ruta 6.

En el video compartido a ÚLTIMAHORA.COM a través de Whatsapp por un lector se puede ver el operativo que montó la policía alrededor de la casa de los Vivián mientras intentan rescatar a los rehenes.

      Embed

La banda de asaltantes estaría conformada por brasileños.

Audio gentileza de Monumental 1080 AM

Alice Vivián - Una de las rehenes.
Alice Vivián - Una de las rehenes.

El corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Édgar Medina, relató que los asaltantes llegaron un automóvil Toyota, color plateado, entre 5. En el interior de la casa permanecen 3, mientras que 2 fueron abatidos por la Policía.

Uno de los cuerpos cayó en el patio mientras que otro en el medio de la calle.

Para resguardar la seguridad en el lugar, la policía cercó la vivienda por una cuadra a la redonda para que nadie pueda ingresar.

A dos cuadras de la casa se encuentra una escuela que ya fue notificada para que los padres pasen a retirar a sus hijos y eviten circular por el lugar.

El propietario de la vivienda es Antonio Vivián, conocido productor de la zona. Con él se encuentra su esposa Alice de Vivián.

En frente de la residencia también está una camioneta Toyota Hilux color negra, que recibió varios impactos de bala. La misma sería de un hombre que circulaba por el lugar pero ante la balacera, abandonó su vehículo.

Cerca del mediodía, uno de los hijos de la pareja llegó hasta la vivienda, quien es médico de profesión y ofreció su ayuda a los secuestradores, pero las autoridades no le permitieron ingresar.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.