17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Rehabilitan cuentas bancarias de la Gobernación del Guairá

Juan Gayoso

VILLARRICA

El gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro, informó que las cuentas bancarias de la institución se encuentran rehabilitadas tras las gestiones llevadas a cabo por su administración.

Adelantó que los funcionarios ya podrán cobrar sus respectivos salarios.

La autoridad guaireña se encontraba el jueves en horas de la mañana firmando cheques y planillas para su posterior envío a los bancos Regional y Continental, para el pago de salario de los funcionarios y proveedores.

“Ayer a última hora nos informaron sobre la transferencia de fondos a la Gobernación de Guairá por parte del Ministerio de Hacienda; estamos con retraso de pago a los proveedores con casi 90 días, la próxima semana estaríamos solucionando esa parte”, manifestó.

Según Friedmann Alfaro, la Gobernación se encuentra totalmente habilitada, con las documentaciones en regla, y debido a ello ha recibido la transferencia de los recursos económicos.

Conflicto. “El lunes fueron restablecidas las cuentas de la Gobernación, y están totalmente activas. Esperamos que los demás inconvenientes sean subsanados en la brevedad posible”, acotó.

Debido al conflicto político y jurídico en Guairá, unos 230 funcionarios corrían el riesgo de no percibir sus salarios, ya que desde el 12 de mayo las cuentas bancarias de la institución estaban bloqueadas debido a que las autoridades de los bancos Continental y Regional congelaron por la incertidumbre que se vivía.

De hecho, recién esta semana la cosa aparentemente volvió a la normalidad, luego de la resolución que repuso en su cargo a Friedmann.

Sin embargo, los miembros de la Junta departamental cartistas desconocen esta situación y el conflicto, lejos de resolverse por completo, continúa. Los ediles oficialistas dejaron ayer sin cuórum la sesión.