10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Regularizar clases y consenso, prioridades del interventor Fiuna

A más de 100 días de paro, la calma parece asomarse en el horizonte de la Facultad de Ingeniería de la UNA. A las 17.00 de ayer, el profesor Julián Agüero De León tomó posesión del cargo como interventor de la facultad. Su trabajo se extenderá durante 60 días, en este tiempo intentará restablecer la normalidad de las actividades en la casa de estudios.

El nuevo responsable de Fiuna adelanta que empezará a elaborar un plan de trabajo que apunte a normalizar el semestre. “Nos enfocaremos en el ámbito académico en primer lugar porque queremos normalizar las clases, asistencia entre los alumnos, etc. Elaborar un nuevo calendario consensuado entre las partes, de manera a que la situación se normalice en la brevedad posible”, explica Agüero.

El interventor señala que con la recalendarización el semestre se estaría terminando entre enero y febrero.

Otros de los puntos a ser tratados por el interventor son las elecciones para decano, vicedecano y consejo directivo de la facultad. “Las autoridades actuales de la facultad quedan cesantes durante los 60 días que dura la intervención”.

Las denuncias de los alumnos también serán escuchadas, adelanta el interventor. “Vamos a tener reuniones con ellos para escucharlos. Vamos a intercambiar opiniones sobre las actividades que iremos desarrollando. Daremos curso a todas las denuncias que estén fundamentadas y documentadas”.

PERFIL. Julián Agüero es egresado de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA y actualmente docente jubilado.

Estuvo como director de la Escuela de Contabilidad y fue miembro del Consejo Directivo de la facultad durante una década y luego estuvo en el rectorado, donde se jubiló.

Agüero De León señala que para él representa un gran desafío estar al frente de Fiuna. Menciona que la crisis es preocupante, pero que será superada en base al consenso.

Postura. Los estudiantes que organizaron la manifestación para que decano Éver Cabrera y el Consejo Directivo sigan al frente de Fiuna, no confían en que la intervención.

Temen que este procedimiento no sea completamente transparente como esperan. Entre sus argumentos señalan que el Consejo de la UNA había rechazado la intenvención varias veces.