22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Regularán itinerarios de buses en capital

Una nueva ordenanza que reglamenta itinerarios, dentro del territorio de Asunción, de empresas de transporte que prestan servicios en el área metropolitana antes de que se defina el proceso licitatorio por parte del Viceministerio de Transporte fue aprobada ayer por la Junta Municipal.

El concejal Julio Ullón explicó que la normativa fue aprobada en general y que la próxima semana, en la Comisión de Legislación, se le dará tratamiento de código, de manera a presentarla en la sesión de la otra semana para la consideración del pleno.

El edil precisó que la reglamentación se refiere al hecho de que cada itinerario que sea licitado para ingresar a la capital, previamente deba tener la aprobación de la Intendencia y de la corporación. “Hoy se otorgan itinerarios sin anuencia comunal. Lo que hacemos, a base de estudios técnicos, es que el Municipio no los apruebe antes del proceso licitatorio”, acotó.

Puntualizó que otro aspecto a ser tenido en cuenta es que no se superpongan con el servicio urbano prestado por las 6 empresas permisionarias que tiene Asunción. “Hay un desnivel en la ecuación económico-financiera de nuestros permisionarios. Las metropolitanas tienen itinerarios más rentables”. concluyó.