19 mar. 2024

Regresaron el jet y moto ski

Joel Velázquez (4 Tiempos Turbo Standard) y Marcelo Ruiz (4T Turbo GP) fueron ayer los mejores en la categoría Rally de la cuarta fecha del Campeonato de Jet y Moto Ski, que lleva adelante la Asociación Paraguaya de Motonáutica (APM), liderada por Luis Alder.

Itá Enramada.  Buena jornada de jet y moto ski se tuvo ayer por el 70 aniversario de APCP.

Itá Enramada. Buena jornada de jet y moto ski se tuvo ayer por el 70 aniversario de APCP.

La jornada se vivió en las instalaciones del Club de Caza y Pesca, que puso en disputa sus copas alusivas a su 70 aniversario.

Una buena cantidad de aficionados vivió la jornada, pese al intenso calor.

otros ganadores. En las especialidades de Circuito Boyado, los mejores de la jornada fueron: En Jet Ski, Carlos Feliciángeli; en 720 2T, el joven piloto altoparanaense de tan solo 12 años, Matías Marecos; en 800 2T y 1.100 2T, Fernando Franco; en 4T Turbo GP, Valdir Scremin; en la clase de Damas, Jéssica Guimaraes y en Novicio Masculino, Ito Maune.

Un total de 35 participantes tuvo la jornada, la primera de esta temporada, que se suma a las tres anteriores ya cumplidas en el año 2014.

DOS FECHAS MÁS. Tras la jornada de ayer, la APM prevé la disputa de las otras dos fechas para cerrar su temporada que se desarrolla netamente durante el verano.

La quinta y penúltima del certamen se desarrollará en el mes de marzo y el cierre será en el mes de abril, según la programación ya realizada por la APM, según su titular.

Lo único que falta determinar es el escenario de ambas jornadas. No está descartada el desarrollo de una de ellas en la zona de San Bernardino o en Encarnación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.