7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de octubre de 2016, 06:22

Registros en cinco estados federados alemanes en una operación antiterrorista

Berlín, 25 oct (EFE).- La policía alemana registró hoy una docena de viviendas y un albergue en cinco estados federados como parte de una operación antiterrorista, con catorce solicitantes de asilo rusos de origen chechén como presuntamente implicados en la financiación de actividades terroristas.

Según informó en un comunicado la policía de Turingia (este de Alemania), los registros, en los que participaron fuerzas especiales, tuvieron lugar en ese estado federado, en Hamburgo, Renania del Norte-Westfalia, Sajonia y Baviera.

La investigación comenzó el año pasado y se centró en un joven de 28 años ruso de origen chechén, sospechoso de preparar un atentado y que tenía intención de unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

Durante esas investigaciones se obtuvo información que apuntaba a un delito de financiación de actividades terroristas, en el que estarían presuntamente implicados el primer sospechoso y otros diez hombres y tres mujeres también chechenos de entre 21 y 31 años y residentes en distintos puntos del país.

"Hasta el momento no se ha apreciado en la investigación un riesgo concreto de atentado", destaca la policía en su comunicado.

Según explicaron las fuerzas de seguridad, todos los sospechosos son solicitantes de asilo que todavía no cuentan con autorización de residencia en Alemania.