19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Registro ya venció en varias comunas

Distintas municipalidades del país recuerdan a sus contribuyentes que la revalidación de la licencia de conducir venció el pasado viernes. Desde hoy en varias comunas se inicia el control de los registros en la vía pública.

Igualmente existen otras instituciones municipales que postergarán las multas para dar tiempo a los conductores a acercarse a sus respectivas comunas. Entre ellas se encuentran las municipalidades de Fernando de la Mora y Villarrica; en tanto la Comuna de Mariano R. Alonso también analiza la posibilidad de prórroga.

SANCIÓN. Quienes aún no hayan actualizado la revalidación de sus registros, se exponen a multas que en promedio son de tres jornales, dependiendo de cada distrito, lo que en término monetario significa G. 226.674.

Actualmente ya se implementa el carné de registro único al que se le coloca un sello especial en lugar del perforado. Las personas que aún cuentan con el carné cuyo sistema es el de perforado, todavía pueden utilizarlo hasta completar los cinco años, para realizar después la renovación correspondiente. La revalidación del registro vencerá este mes en San Lorenzo y Villa Elisa. Instan a conductores no dejar todo para última hora.