17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de febrero de 2017, 11:12

Registro Civil busca disminuir falsificación de documentos

El director del Registro Civil, José Cogliolo Alvarenga, brindó detalles sobre el registro único de las personas, cuya implementación sería a mediados de este año. Señaló que el sistema ayudará a evitar falsificaciones de la cédula de identidad y certificados de nacimiento.

El registro único de las personas es un proyecto que tiene como objetivo centralizar toda la información referente a alguien en una misma base de datos. El mismo está siendo desarrollado y su implementación en todo el país sería entre julio y agosto de este año.

La explicación fue realizada por el director del Registro Civil, José Cogliolo Alvarenga, tras reunirse este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

“Se busca lograr la trazabilidad de toda la parte legal de las personas, desde el certificado de nacimiento para adelante. Se podría tener hasta el resumen médico del ciudadano en un solo lugar”, indicó en conferencia de prensa al momento de resaltar la importancia de esta iniciativa.

Mencionó que con este sistema se estaría disminuyendo considerablemente el tráfico de niños, porque se estaría evitando la falsificación de documentos de identidad, como los certificados de nacimientos.

El director del Registro Civil señaló que actualmente la expedición de estos documentos es vulnerable al realizarse en forma manual. La inversión inicial de este proyecto es de G. 19.000, según precisó Cogliolo.

Resaltó que es la primera vez que se podrá tener en forma centralizada toda la información de una persona y que el Paraguay era el único país en la región que no lo tenía.