23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 23 de marzo de 2017, 03:36

Registran un piso en Birmingham tras el atentado de Londres

Londres, 23 mar (EFE).- La policía británica registró anoche un domicilio de la ciudad inglesa de Birmingham, donde supuestamente vivía el autor del ataque terrorista perpetrado este miércoles en Westminster, informan hoy medios locales.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) no ha confirmado que la redada llevada a cabo por agentes armados del cuerpo policial de West Midlands esté relacionada con el incidente de ayer en Londres, que se ha saldado hasta la fecha con cinco muertos y unos 40 heridos, si bien testigos citados por los medios aseguran que el agresor "vivía" ahí.

Según versiones recogidas por la prensa, y que no han sido confirmadas por Scotland Yard, los agentes registraron un piso situado en la segunda planta de un edificio sobre las 23.00 GMT y detuvieron a tres personas.

De acuerdo con las declaraciones hechas por una persona que trabaja cerca de esa dirección a la agencia británica de noticias Press Association, una de las ventanas del piso registrado por los agentes estaba anoche cubierta por cartones.

Según esta fuente, varios agentes de policía no uniformados recogieron objetos y evidencias de esa propiedad supuestamente para ser analizados.

En el ataque terrorista, un hombre mató a cuatro personas y causó cerca de cuarenta heridos antes de ser abatido por la policía en frente a la sede del Parlamento británico, en Londres, en el que arrolló a decenas de personas con su vehículo y apuñaló a un agente.

El agresor, que las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario, lanzó su automóvil contra los viandantes que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la verja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.

Scotland Yard cree conocer la identidad del autor del atentado si bien por el momento no la han desvelado al tiempo que sí se ha informado del nombre del policía que murió apuñalado, el agente Keith Palmer, un padre de familia con quince años de servicio.