23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Regional buscará aumentar su cartera de créditos

El Banco Regional Saeca anunció ayer que buscará aumentar su línea de crédito internacional con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante la asamblea del organismo multilateral que se desarrollará desde mañana hasta el domingo en nuestro país.

En un desayuno de trabajo realizado ayer con la participación del ministro de Hacienda, Santiago Peña; el titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos; y el gerente general de Regional, Eugenio Oze de Morvil, el presidente del banco citado, Raúl Vera Bogado, comunicó que para el efecto la banca mantendrá 30 reuniones junto a otros directivos y ejecutivos de organismos multilaterales.

Vera Bogado resaltó que gracias a la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), dependiente del BID, el Banco Regional logró capitalizarse para ser uno de los mayores financistas locales de proyectos de inversión a largo plazo, sobre todo en el área de los agronegocios.

Comentó que en el 2007 el banco contaba con una línea de crédito de USD 60 millones, pero actualmente, gracias al apoyo de las multilaterales, cuenta con un financiamiento internacional de más de USD 400 millones.

Para el ministro de Hacienda y el titular del BCP, que el BID haya aumentado sus líneas de financiamiento a entidades bancarias y planee seguir incrementándolas es una muestra de la fortaleza de la macroeconomía paraguaya, con políticas fiscales y monetarias responsables, prudentes y sostenibles.

“Es una cadena que finalmente desencadena en un financiamiento a una empresa que puede invertir en maquinaria. A través de esa inversión en maquinaria puede ser más competitiva, puede acceder a más mercados, y al acceder a más mercados puede contratar a más personas”, expresó Peña. El presidente del Banco Regional también manifestó que estarán apoyando la Asamblea del BID y remarcó que es una oportunidad para que el país pueda mostrarse.