19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 29 de abril de 2017, 22:38

Regatas, de español Hervás, empata la final con San Martín, de su paisano García

Lima, 29 abr (EFE).- El Club Regatas Lima, entrenado por el español Francisco Hervás, ganó hoy por 3 sets a 0 a la Universidad San Martín de Porres, dirigida por su compatriota y amigo Juan Diego García, para empatar la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) femenino de Perú.

Regatas ganó el segundo partido con parciales de 25-23, 25-16 y 26-24 para forzar el tercer encuentro de la serie, que se jugará este domingo, después de que San Martín ganara la pasada semana el primero por 3-1, con parciales de 13-25, 25-19, 25-22 y 25-21.

El primer set fue muy ajustado, mientras que en el segundo Regatas logró una gran ventaja gracias a que no cometió errores y se aprovechó de los desajustes en la defensa de San Martín, donde también juega la armadora española Patricia Aranda.

En el tercer set, San Martín tenía una ventaja de hasta cinco puntos que fue paulatinamente recortada por las jugadores de Hervás hasta llegar a un desempate resuelto a favor del equipo chorrillano, que se mostró muy fuerte con los remates de las estadounidenses Sareea Freeman y Ashley Benson y la peruana Jessenia Uceda.

Regatas y San Martín decidirán así al campeón nacional en el tercer partido, como ya sucedió el año pasado, cuando ambos equipos también coincidieron en la final, que entonces terminó ganando el que entrena García, natural de Puebla de Guzmán (Huelva).

En el partido de este domingo, Juan Diego García puede lograr su cuarto título nacional consecutivo con San Martín, equipo que además disputa su sexta final consecutiva, mientras que Hervás, oriundo de Utrera (Sevilla), aspira a tomarse la revancha de la final de la temporada pasada y lograr su primera liga peruana con Regatas.

Antes del encuentro entre Regatas y San Martín, el Géminis de Comas ganó 3-2 a Alianza Lima, con parciales de 23-25, 22-25, 25-15, 25-23 y 12-15, y se adjudicó el tercer puesto del campeonato peruano.