29 mar. 2024

Regatas, de español Hervás, empata la final con San Martín, de su paisano García

Lima, 29 abr (EFE).- El Club Regatas Lima, entrenado por el español Francisco Hervás, ganó hoy por 3 sets a 0 a la Universidad San Martín de Porres, dirigida por su compatriota y amigo Juan Diego García, para empatar la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) femenino de Perú.

La jugadora Leslie Leyva (i) de Universidad San Martín remata el balón hoy, sábado 29 de abril del 2017, durante un partido entre Club Regatas Lima y la Universidad San Martín de Porres por la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) femenino

La jugadora Leslie Leyva (i) de Universidad San Martín remata el balón hoy, sábado 29 de abril del 2017, durante un partido entre Club Regatas Lima y la Universidad San Martín de Porres por la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) femenino

Regatas ganó el segundo partido con parciales de 25-23, 25-16 y 26-24 para forzar el tercer encuentro de la serie, que se jugará este domingo, después de que San Martín ganara la pasada semana el primero por 3-1, con parciales de 13-25, 25-19, 25-22 y 25-21.

El primer set fue muy ajustado, mientras que en el segundo Regatas logró una gran ventaja gracias a que no cometió errores y se aprovechó de los desajustes en la defensa de San Martín, donde también juega la armadora española Patricia Aranda.

En el tercer set, San Martín tenía una ventaja de hasta cinco puntos que fue paulatinamente recortada por las jugadores de Hervás hasta llegar a un desempate resuelto a favor del equipo chorrillano, que se mostró muy fuerte con los remates de las estadounidenses Sareea Freeman y Ashley Benson y la peruana Jessenia Uceda.

Regatas y San Martín decidirán así al campeón nacional en el tercer partido, como ya sucedió el año pasado, cuando ambos equipos también coincidieron en la final, que entonces terminó ganando el que entrena García, natural de Puebla de Guzmán (Huelva).

En el partido de este domingo, Juan Diego García puede lograr su cuarto título nacional consecutivo con San Martín, equipo que además disputa su sexta final consecutiva, mientras que Hervás, oriundo de Utrera (Sevilla), aspira a tomarse la revancha de la final de la temporada pasada y lograr su primera liga peruana con Regatas.

Antes del encuentro entre Regatas y San Martín, el Géminis de Comas ganó 3-2 a Alianza Lima, con parciales de 23-25, 22-25, 25-15, 25-23 y 12-15, y se adjudicó el tercer puesto del campeonato peruano.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.