26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Regalan sonrisas y juegos a chicos de hospitales por el Día del Niño

Las jornadas en la sección de pediatría de varios hospitales públicos se visten de colores. Sus pacientes son agasajados con música, juguetes, cuentos y mucha diversión como homenaje por el Día del Niño. Asimismo, se programa una serie de actividades organizadas tanto por instituciones públicas como organizaciones no gubernamentales para que los más pequeños celebren esta fecha.

El Hospital de Clínicas homenajeará durante todos estos días a sus pequeños pacientes internados y ambulantes. Las primeras actividades se iniciaron con películas infantiles, juego en globo loco con caritas pintadas y servicio de peluquería a cargo de los estudiantes de la academia de Joseph Coiffure.

Los festejos culminarán el 16 de agosto, con un acto central, en compañía de los bomberos voluntarios de San Lorenzo, con demostraciones de salvataje y paseo en autobomba. Además de un momento artístico a cargo del Ballet del Colegio de Trinidad y de cierre el show de payasos, por parte de la Fundación Asoleu del Paraguay.

Otro acto, el día de ayer, fue en el Hospital Nacional de Itauguá en donde la Procuraduría General de la República realizó entrega de juguetes, como también mamaderas y pañales. Los niños, por su parte, se mostraron agradecidos a través de sus espontáneas sonrisas. La fiscalía también entregará cerca de 10.000 juguetes donados por automovilistas procesados por conducir ebrios.

Más Eventos. Durante estos días se preparan grandes festejos con acceso gratuito, como el organizado por la Municipalidad de Asunción en conjunto con la Fundación Jerovia, este domingo desde las 10.30, en el Jardín Botánico. Habrá un programa en vivo con sorteo de juguetes, show de artistas nacionales, y varios juegos. El martes, en el Parque Ñu Guasu, el MOPC realizará un evento para todos los niños que quieran participar. Estos y otros encuentros (ver info) se suman para dar felicidad a los pequeños.