3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 08:44

Refugian a 120 indígenas tras temporal

Unos 120 indígenas fueron refugiados de las tormentas registradas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves dentro las oficinas administrativas del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). Varios niños y niñas recibieron asistencia.
Aldo Saldívar, presidente del INDI, comentó que este miércoles tomaron la decisión de abrir las oficinas de la institución para brindad una ayuda humanitaria, en donde, además de brindar un techo, trataron de abrigar a las personas mediante la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional.

"Un total de 120 personas fueron ubicadas en corredores del INDI. Cualquier lugar era mejor que estar en la calle. Ellos están, por diversas razones, frente a la institución, debido a reclamos que tienen", refirió en contacto con la 970 AM.

Relató que muchas veces los indígenas no aceptan ir a refugios preparados para este tipo de eventos naturales, porque piensan que sus reclamos no son escuchados si se mueven del "lugar de la batalla".

"Generalmente no aceptan retirarse a albergues o sitios formales preparados para este tipo de eventos porque sus reclamos pierden fuerza si son trasladados, dicen, no podemos hacer más que ofrecer servicios y tener acciones de contingencia como las que hemos decidido tomar ayer", remarcó.

Sostuvo que la idea principal era refugiar a los niños y niñas que se encuentras deambulando por la zona.