23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Refugiados consiguen cédulas uruguayas

El diputado Nito Bogado informó ayer que los liberales que están refugiados en Montevideo, Uruguay, ya cuentan con cédulas de identidad uruguayas. Indicó que esto es un avance más hacia el estatus permanente de refugiado y recalcó que el Ministerio Público en vano busca la extradición de los imputados.

Se trata de Brian Martínez, Rubén Moisés, Daniel Aquino y Osvaldo Luis Sánchez. Todos ellos están imputados por la supuesta fabricación de bombas molotov dentro del local del PLRA en la noche y madrugada del 31 de marzo y el 1 de abril.

Aseguró que, de existir garantías procesales, los imputados se habrían quedado en el país, pero esto no se da hoy en día en el Poder Judicial.

Días atrás, el propio fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, señaló que por el momento la extradición de los imputados por fabricación de explosivos sea viable, debido a que estos cuentan con un estatus provisorio de refugiados.

Bogado precisó que ahora que cuentan con cédulas, los refugiados buscarán trabajo en Uruguay y algunos de ellos realizarán estudios. La Comisión de Refugiados de Uruguay tiene 90 días para dar un dictamen definitivo sobre el pedido de refugio.