18 abr. 2024

Refuerzos de primer nivel

Darío Verón, Néstor Camacho y Farid Díaz se pondrán la franjeada.

veron camacho farid diaz.JPG
Un líder. Darío Verón llegaría para imponer toda su experiencia.
Un pedido. Farid Díaz llega para ocupar un lugar donde costó encontrar estabilidad.
Desequilibrio. Néstor Camacho es el jugador más determinante en l
Olimpia no pierde el tiempo y pegó durísimo en el mercado de pases, pensando en lo que se viene en el segundo semestre: la Copa Conmebol Sudamericana y el torneo Clausura.
Ayer se dieron a conocer los tres nuevos fichajes que habría asegurado el conjunto franjeado, siendo el más resaltante Néstor Camacho, actual jugador de Guaraní y uno de los de mejor rendimiento en lo que va del torneo Apertura.
Completan la lista Darío Verón (37 años), quien ayer en conferencia de prensa se despidió de Pumas, club donde jugó por 14 años, y el lateral izquierdo Farid Díaz (colombiano de 33 años), que se sumará al Olimpia al concluir la final del torneo cafetero con el Atlético Nacional.
Falta la firma. En el caso de Camacho, la negociación se hace de club a club. Olimpia pagará la rescisión de 1 millón de dólares y, aparte de eso, el jugador aceptó la propuesta de la directiva del club franjeado, que le ofrecería un sueldo de USD 50.000 al jugador. Si bien aún no se realizó la firma de contrato, este sería por 3 años.
No corre. La intención de la directiva de Olimpia era la de contar con Víctor Cáceres, pero los números no ayudaron. El alto costo para que el Topo vista la camiseta franjeada, pues aún tiene un año de contrato con el Al Rayyan de Qatar, hizo que las negociaciones no puedan prosperar.

Un jugador clave esta temporada que podría dejar la entidad de Para Uno es Brian Montenegro. Llegaría al club una oferta muy tentadora por el goleador franjeado.

No está cómodo
“Roque quiere estar siempre y el hecho que la rodilla no le permita entrenar normalmente después de jugar 90 minutos le hace sentir incómodo”, explicó Iván Almeida, con relación al porqué la continuidad de Santa Cruz depende de si está o no al 100%.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.