11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Refuerzan talleres sobre transporte público inclusivo

Hoy se realiza la segunda semana de capacitación de choferes del transporte público de pasajeros de la Gran Asunción para lograr un adecuado servicio que, además, sea inclusivo. En la fecha se habilitará oficialmente esta actividad que se realiza mediante convenio del Viceministerio de Transporte con la Senadis (Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad).

A las 8.00, en la sede del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), en San Lorenzo, se dará apertura a los talleres de capacitación y sensibilización a los conductores del servicio de transporte público de pasajeros sobre la discapacidad y el enfoque de derecho en los servicios que prestan, que en esta fase está destinada a conductores de las empresas de transporte.

En la Senadis señalaron que estas capacitaciones continuarán hasta diciembre, buscando abarcar la mayor cantidad de trabajadores del volante, a fin de lograr un servicio más cercano a la gente, sobre todo, a aquellos que tienen alguna discapacidad.

En el local de Cetrapam, los talleres se realizan dos veces por semana, en dos grupos de trabajadores en cada ocasión.