19 abr. 2024

Refuerzan seguridad frente a Fiscalía de Curuguaty

Este lunes se reforzó la seguridad en las inmediaciones de la sede del Ministerio Público de Curuguaty. Un contingente de agentes de Operaciones Tácticas de la Policía Nacional custodia la zona para proteger a los funcionarios judiciales y periodistas que trabajan en el lugar.

controles reforzados.jpg

Varias patrulleras circulan por la zona. Foto: Édgar Medina ÚH.

En la mañana de este lunes se pudo observar que aumentó el número de policías apostados en las inmediaciones de la Fiscalía de Curuguaty. Casi una docena de agentes de Operaciones Tácticas resguardan la zona, informó el periodista de ÚH Édgar Medina.

Frente a la sede están apostados varios agentes munidos con armas largas, mientras que otros circulan en patrulleras por la zona.

El aumento del contingente se da justo después de una reunión mantenida por el Sindicato de Periodistas del Paraguay con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien garantizó la protección de los comunicadores que se trasladaron a la zona para cubrir la investigación del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada el pasado jueves.

Así también, De Vargas se comprometió con la implementación de un protocolo de seguridad para los corresponsales de la zona.

En el marco de la investigación del doble homicidio fueron detenidas ya cuatro personas, mientras que el intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, y su hermano, Wilson Acosta Marqués, siguen prófugos.

Según la única testigo del caso, fue este último quien realizó los disparos que acabaron con la vida de Medina y Almada, quienes regresaban de una cobertura periodística en la zona de Crescencio González, cuando fueron emboscados en Villa Ygatimí.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.