18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

Refuerzan seguridad en el Alto Paraná por presencia latente del PCC

Las amenazas del crimen organizado de origen brasileño, Primer Comando Capital, no se disipan de la región del Alto Paraná y la Triple Frontera. Por tanto, la Policía Nacional inició anoche un operativo gigante, con refuerzos de unos cien agentes tácticos armados. El comisario general inspector, Enrique Isasi, director de Apoyo Táctico, afirmó que están preparados para enfrentarse con los delincuentes, en caso de que sea necesario.

La información de la presencia de soldados del PCC en la zona fue advertida nuevamente el último fin de semana por la Policía Federal a sus pares de nuestro país, según el comisario principal Fidel Godoy Elli, jefe de Policía departamental, quien como primera medida informó a los superiores y se reforzó a la Policía con militares del Batallón de Frontera, de la 3ra División de Infantería.

La incursión es para realizar controles en varios puntos, por un plazo indefinido. Se prevé el refuerzo aéreo y de vehículos tácticos.

“Pedimos la colaboración de la ciudadanía en llevar sus documentos, para que puedan desplazarse con tranquilidad en los puntos de control aleatorio”, refirió el comisario general director Tomás Cristaldo Pérez, director de la 4ta Zona.

“Nosotros estamos preparados y nos debemos a esta sociedad, que nos da una nueva oportunidad para recuperar la sensación de seguridad y llevar tranquilidad a esta ciudad, que es la segunda en importancia en el país”, arengó Isasi a sus subordinados.

La movilización se registra en víspera de cumplirse un mes del asalto millonario a la sede en Ciudad del Este de Prosegur, registrado entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de abril pasados.

Una facción del PCC sitió un sector de la ciudad, con estrategia de guerrilla urbana al incendiar unos 15 vehículos, armas de guerra, y explosivos para alzarse con casi 12 millones de dólares. (E. M.)