25 abr. 2024

Refuerzan seguridad en el Alto Paraná por presencia latente del PCC

Las amenazas del crimen organizado de origen brasileño, Primer Comando Capital, no se disipan de la región del Alto Paraná y la Triple Frontera. Por tanto, la Policía Nacional inició anoche un operativo gigante, con refuerzos de unos cien agentes tácticos armados. El comisario general inspector, Enrique Isasi, director de Apoyo Táctico, afirmó que están preparados para enfrentarse con los delincuentes, en caso de que sea necesario.

La información de la presencia de soldados del PCC en la zona fue advertida nuevamente el último fin de semana por la Policía Federal a sus pares de nuestro país, según el comisario principal Fidel Godoy Elli, jefe de Policía departamental, quien como primera medida informó a los superiores y se reforzó a la Policía con militares del Batallón de Frontera, de la 3ra División de Infantería.

La incursión es para realizar controles en varios puntos, por un plazo indefinido. Se prevé el refuerzo aéreo y de vehículos tácticos.

“Pedimos la colaboración de la ciudadanía en llevar sus documentos, para que puedan desplazarse con tranquilidad en los puntos de control aleatorio”, refirió el comisario general director Tomás Cristaldo Pérez, director de la 4ta Zona.

“Nosotros estamos preparados y nos debemos a esta sociedad, que nos da una nueva oportunidad para recuperar la sensación de seguridad y llevar tranquilidad a esta ciudad, que es la segunda en importancia en el país”, arengó Isasi a sus subordinados.

La movilización se registra en víspera de cumplirse un mes del asalto millonario a la sede en Ciudad del Este de Prosegur, registrado entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de abril pasados.

Una facción del PCC sitió un sector de la ciudad, con estrategia de guerrilla urbana al incendiar unos 15 vehículos, armas de guerra, y explosivos para alzarse con casi 12 millones de dólares. (E. M.)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.