8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 2 de agosto de 2016, 08:21

Refuerzan seguridad en cárcel de San Pedro ante temor de fugas

La Policía Nacional reforzó la seguridad de la penitenciaría regional de San Pedro ante la amenaza de posibles fugas de miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El jefe policial de San Pedro, Abilio Lezcano, informó sobre el refuerzo de la seguridad interna en el centro penitenciario desde este martes.

"Ayer (lunes) tuvimos una reunión con el gobernador (Vicente Rodríguez) y con el comandante de un grupo de élite, que estará a cargo de este trabajo", indicó.

Tanto el jefe policial como el gobernador departamental señalaron fuertes rumores sobre posibles fugas de miembros de EPP y de la ACA que actualmente están recluidos en la cárcel.

"Todos concordamos que existe esa intención, siempre hubo rumores, pero ahora consideramos que la amenaza es más fuerte", expresó a la 970 AM.

La decisión también se tomó por la inquietud expresada por la población local a raíz de esa situación y de los rumores sobre posibles amotinamientos.

"En la cárcel de San Pedro hay miembros de alta peligrosidad", afirmó el jefe policial. El departamento es una zona de mayores influencias del Ejército del Pueblo Paraguayo al igual que Concepción.

En los últimos meses se registraron varios problemas en las diferentes cárceles del país, lo que tuvo como consecuencia la destitución de la entonces ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.

Se registró un motín en Tacumbú el pasado 13 de junio; un intento de amotinamiento con toma de rehén de un guardiacárcel en el penal de Concepción, y el rescate de dos presidiarios de la cárcel de Ciudad del Este, ocurrido en Presidente Franco cuando eran trasladados desde el Juzgado hasta la Penitenciaría.


APARECEN EN ESTA NOTA