7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Refuerzan la seguridad en Triple Frontera con miras a las Olimpiadas

Por Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

El Brasil, a través de la Policía Federal (PFB), desde ayer reforzó el esquema de control y seguridad en la zona de la Triple Frontera con miras al inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A partir de ayer se aplica un riguroso control en la zona aduanera del Puente de la Amistad.

El mismo esquema de seguridad se montó en el sector aduanero del puente Tancredo Neves, que une Foz de Yguazú con Puerto Iguazú, Argentina. También el Aeropuerto Internacional de Foz fue reforzado con más agentes de la PFB.

En el puente, dos furgonetas con chapa paraguaya fueron retenidas por agentes policiales, por transportar baterías reacondicionadas de ingreso prohibido. Una persona, cuya identidad no fue divulgada, fue detenida. La mayor presencia policial en la región de la Triple Frontera, además de ejercer un mayor control, garantizará mejor seguridad.

La PFB cuenta con perros entrenados para detectar drogas en fondos falsos. Desde ayer se intensifica el control de taxis, furgonetas y camiones pesados. La intención es evitar el ingreso de armas, municiones y drogas.

MONITOREO. Para el inicio de las Olimpiadas está prevista la habilitación, en una de las dependencias de la Aduana brasileña del Puente de la Amistad, una sala exclusiva para el trabajo de monitoreo y cruce de información, que estará a cargo de agentes especializados de la PFB, Policía Federal de Argentina y la Policía Nacional del Paraguay. El objetivo es intercambiar informaciones de los tres países, a través de un banco de datos compartido. La sala también contará con imágenes de toda la ciudad de Foz de Yguazú.

En la frontera opera hace años el Comando Tripartito, integrado por fuerzas de seguridad de los tres países, instancia que en más de una oportunidad permitió la realización de grandes operativos.