23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de mayo de 2017, 17:10

Refuerzan horario de buses por fiestas patrias

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) refuerza los horarios de buses por fiestas patrias hasta el próximo lunes. El objetivo es que todas las personas puedan llegar a las actividades culturales y festivas que se realizarán en el centro de Asunción.

Todas las líneas del transporte público de corta, media y larga distancia en todo el territorio nacional tienen refuerzo en todos los horarios desde el viernes hasta el martes 16 de mayo.

El objetivo de la medida es asegurar el regular funcionamiento del transporte durante los feriados, ante la necesidad de contar con suficientes medios para facilitar el traslado de la ciudadanía a los distintos puntos del país.

La Dinatran recuerda que las tarifas del pasaje no deben modificarse y que se debe exigir el boleto por pasajero, independientemente del horario.

Carlos Georgi-Samarán, director nacional, recordó que la entidad realizará controles para asegurar el cumplimiento de la resolución.

Igualmente, las empresas no podrán modificar su parque automotor, ni sus itinerarios, es decir, solo podrán circular aquellas unidades que están habilitadas.

La entidad a cargo de los buses insta a la utilización de la aplicación (Descargar del Play Store) y la página web www.dinatran.gov.py, desde donde se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias.

Aquellas empresas que no cumplan con la normativa están expuestas a multas de 10, 45 y 173 jornales, dependiendo de la gravedad de la falta, que en guaraníes totalizan, G. 700.000, G. 3.157.000 hasta G. 12.136.000.