5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 8 de agosto de 2016, 19:10

Refuerzan controles en Puente de la Amistad por los Juegos Olímpicos Río 2016

La Policía Federal y la de Carreteras, de Brasil, refuerzan desde este lunes los controles en el Puente de la Amistad, de cara a los Juegos Olímpicos. Todas las acciones corresponden al Operativo Muro, instalado en casi todo el país vecino.

Más de 35 agentes, entre ellos de la Policía Federal y de la Policía Federal de Carreteras del Brasil, se apostaron desde este lunes en el Puente de la Amistad.

Los controles a turistas que ingresan al país vecino desde Paraguay se reforzaron dentro del Operativo Muro, que comprende mayor seguridad en zonas de Río de Janeiro y ciudades aledañas, informó el portal H2 Foz.

Los equipos mantienen vigilancia las 24 horas en la zona del Puente de la Amistad, incluso con canes entrenados que inspeccionan tanto a las personas como a los vehículos y cargas.

Este operativo se montó días antes en San Miguel de Iguazú, en Brasil, en la estación de peaje de la autopista BR-277. El objetivo, según el comunicado emitido por las autoridades brasileñas, es frenar las actividades que representan un riesgo para la seguridad durante los juegos en Río. Pretenden mantener los controles hasta el final de la jornada deportiva, en el mes de septiembre.

El delegado Rafael Dolzan explicó que el operativo se centra en la prevención de la trata y las armas que entran al país por el Puente de la Amistad. "La principal preocupación durante los Juegos Olímpicos es el terrorismo, como las armas en el país a través de las fronteras".

La Operación Muro dejó como resultado, desde el 2 de mayo pasado hasta la fecha, la incautación de 5 millones de reales en bienes y la detención de varias personas. También fueron retirados de circulación vehículos, armas, municiones y medicamentos.

APARECEN EN ESTA NOTA