10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

“Reforma no busca beneficiar a Cartes”

El presidente de la Asociación de Fiscales, Ariel Martínez, una vez más salió al paso de algunas declaraciones de políticos opositores que alegan que el pedido de reforma constitucional es para lograr la reelección presidencial.

Negó “de forma contundente” que la solicitud de las 35.000 personas para reformar la Carta Magna sea para beneficiar a Horacio Cartes.

“Yo creo que Netflix (servicio online que ofrece a sus usuarios películas, documentales y series de televisión) está metiendo cosas en la cabeza de la gente. Mucho GOT y House of Cards”, ironizó el agente fiscal al referirse a las series que tienen que ver con fantasía medieval y de drama contemporáneo, respectivamente. Sostuvo que la intención de varios gremios de abogados es modificar lo referente a la cuestión de justicia y no favorecer al mandatario.

“Es una reforma parcial y habla solo del capítulo justicia, es por lo que salimos a juntar firmas”, apuntó a la 780 AM.

Afirmó que los senadores, especialmente Adolfo Ferreiro y Miguel Abdón Saguier, están molestos con la iniciativa de la Asociación de Fiscales.

Reveló que por ese motivo son constantemente amenazados con ser llevados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. “Molesta a ciertos senadores y aparecen con el garrote del jurado”, se quejó.

Refirió que no se puede desconocer la voluntad de 35.000 personas, quienes firmaron la solicitud y apoyan la reforma constitucional.