17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Reforestarán la cordillera del Ybytyruzú

Juan Gayoso

VILLARRICA

La oenegé A Todo Pulmón firmó un convenio con la Cooperativa Multiactiva Coopeduc Limitada, de Villarrica, Departamento del Guairá, que tiene por objetivo reforestar la cordillera del Ybytyruzú.

El plan, que cuenta con el acompañamiento del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, durará 3 años, tiempo en el que se cultivarán 360 hectáreas, bajo distintos sistemas forestales. Además se realizarán capacitaciones de carácter técnico y financiero, teniendo como eje el cuidado de los remanentes boscosos.

El convenio está enfocado en contribuir a la conservación de los bosques de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú y al aumento de la cobertura forestal en el área de amortiguamiento, a través de la plantación de árboles, trabajando directamente con los productores de la zona.

El proyecto será implementado específicamente en tres distritos del Departamento de Guairá: Villarrica, Ñumí y General Garay, en el área geográfica más cercana a la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú, área protegida con una superficie de 24.000 hectáreas.

Firmaron el convenio Mirna Lovatti de Aquino, presidenta del Consejo de Administración de Coopeduc Ltda.; Edmilce Ugarte, directora ejecutiva del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales; y Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la organización no gubernamental A Todo Pulmón.