28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de febrero de 2017, 09:43

Reflotarán ley de abuso en internet

El diputado Óscar Tuma adelantó este jueves, que insistirá de nuevo en el estudio de la ley que busca penalizar los abusos sexuales utilizando la plataforma de internet, principalmente en los menores de edad. Señaló que esta normativa establecería penas de hasta 5 años de cárcel.

Hasta la fecha, los abusos son penalizados en el caso de existir algún tipo de contacto con la víctima. El parlamentario afirma que se deben tomar medidas ante esta nueva modalidad, que utiliza las redes sociales para ganar confianza y luego abusar de personas.

"Los abusos no solo se dan por contacto físico, hoy se dan en las redes sociales, que es por donde se inicia y finaliza en una coacción; no solo con contacto físico, como está penado. Esto penaliza el abuso de menores a través de las redes sociales. Esta es una manera de abuso que debe penalizarse", dijo a la 970 AM.

Tuma explicó que esta normativa busca penar los abusos cometidos en estas plataformas ya que existen penas para quienes producen contactos. "El daño psicológico es una forma de abuso y debemos adecuarnos a la tecnología. Uno por medio de su teléfono tiene un contacto personal con otros", dijo.

El legislador explicó que esta normativa se basa en la Ley de "Grooming" (Ciberacoso), utilizada en otros países, por la cual se penalizan los abusos que se cometen utilizando el Internet.