17 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
Política
jueves 24 de enero de 2013, 11:49

Referentes proponen a líderes políticos una alianza contra la ANR

Un grupo de personas de diferentes sectores de la sociedad civil paraguaya lanzaron un llamado a la unidad a los grupos del PLRA, Frente Guasu, Avanza País y Kuña Pyrenda de manera a enfrentar al Partido Colorado.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Referentes de distintos sectores de la sociedad, encabezados por el monseñor Mario Melanio Medina, el líder carpero José Rodríguez, el empresario y referente del Partido Encuentro Nacional, Guillermo Caballero Vargas, y el politólogo y exsenador José Nicolás Pepito Morínigo, lanzaron una campaña por la unidad de los sectores políticos de izquierda, como Frente Guasu, Avanza País y Kuña Pyrenda con el PLRA, de manera a enfrentar unidos al Partido Colorado en las próximas elecciones generales.

La consigna, expresada en un comunicado, señala que la democracia se encuentra ante la disyuntiva de continuar y profundizarse con el compromiso de todos o se produce una regresión al pasado.

Los firmantes del comunicado hacen el llamado "vehemente" a los grupos políticos señalados y solicitan abrir un espacio de diálogo que apunte a apoyar la candidatura mejor posicionada para las elecciones del próximo 21 de abril.

Esta plataforma cuenta con su espacio en la web a través del sitio paraguayunido.com donde invitan a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y exhortan a los líderes políticos a considerar la propuesta de no regreso a la oscuridad del pasado y se profundice la democracia.

Otros firmantes del comunicado son Miguel Carter, Antonio Cubilla Ramos, Genoveva Ocampos, Mabel Causarano, Juan F. Bogado Gondra, Víctor González Acosta, Diego Abente Brun, Víctor Oti Sánchez, Isidro Cáceres Marín, Gonzalo Garay, Óscar Codas Thompson, Hugo Oddone Scura, Nina Villalba y Juan Manuel Peralta.

UNIDAD. El experto jurista, exsenador y uno de los firmantes de la propuesta, doctor Diego Abente Brun, expresó que coincide totalmente con esta idea que señala como una necesidad urgente en la actual coyuntura política.

"Comparto plenamente este llamado; pienso que es sensato, patriótico, razonable que tiene en cuenta la realidad del país", expresó Abente.

Indicó que a partir de la propuesta se sumó como firmante al igual que muchas otras personas.

"El proceso democrático debe continuar, mejorar, debe seguir avanzando y lo peor que nos puede pasar es regresar al pasado. Yo creo que el panorama que tenemos los paraguayos es muy claro; no veo otra mejor alternativa ante la realidad", expresó.

PARAGUAY DEBATE, HOY CON ALEGRE

La plataforma de organizaciones sociales Paraguay Debate se reúne hoy con el equipo de Paraguay Alegre, a cuyos representantes expondrán sus cinco propuestas de agenda para el país. La reunión se llevará a cabo de 10.00 a 11.30, en el puesto de comando de Paraguay Alegre, ubicado en Mcal. López 619 entre Saturio Ríos y Capitán Urbieta.

Los candidatos Efraín Alegre y Rafael Filizzola participarán del encuentro con su respectivo equipo técnico y político. Las propuestas en materia de gobernabilidad, políticas sociales, sustentabilidad ambiental desarrollo económico, fueron elaboradas por el Instituto de Desarrollo (ID) y el Centro de Difusión y Análisis de la Economía Paraguaya (Cadep) para la plataforma Paraguay Debate. Estas propuestas ya se presentaron al Frente Guasu y a al candidato del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios