18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Refacción de templo de Yaguarón la hará firma cuestionada

Luego de la suspensión de la restauración del templo de Yaguarón, la labor volverá a reiniciarse en breve. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmará en poco tiempo más el contrato con Caraguatay SA, la empresa ganadora.

El arquitecto José Kronawetter, del MOPC, mencionó que la resolución que adjudica la obra a Caraguatay SA salió la semana pasada. Esta firma, sin embargo, es cuestionada por los yaguaroninos y referentes en restauración porque estaría vinculada a la anterior empresa que realizó el trabajo y cuyo contrato fue anulado.

Kronawetter menciona que la suspensión se dio por una falla administrativa (falsificación de documento público) de la compañía anterior.

Sin embargo, en Yaguarón cuestionan el hecho de que se haya desmontado el techo de la sacristía, según dicen, sin que fuese necesario. Sobre este punto, el referente del MOPC afirma que en dicho sector encontraron hasta un hormiguero y otras falencias, lo que llevó a realizar tal procedimiento.

Con respecto a la denuncia sobre el desmontaje y los trabajos realizados en el lugar, señaló que fueron verificados y aprobados por la Secretaría Nacional de Cultura. Adelantó que en breve se responderán las notas enviadas por la comisión.