28 mar. 2024

Reeligen a Alcides Roa como titular de APA tras jornada electoral

Tras la aprobación unánime de la memoria y el balance 2014 en la asamblea de Autores Paraguayos Asociados (APA), realizada ayer en su sede céntrica, se procedió a la elección de los miembros del directorio de la entidad, resultando ganador la lista encabezada por Alcides Roa.

Votación. Con una lista única se desarrolló la elección de los miembros del directorio de APA.

Votación. Con una lista única se desarrolló la elección de los miembros del directorio de APA.

Antes del mediodía, fueron acercándose al recinto de votación una importante cantidad de asociados que se precipitaron impacientemente sobre las cuatro mesas habilitadas durante la jornada, que finalizó a la tarde. La participación fue de más del 50 por ciento, según datos parciales proveídos por la Comisión Electoral. Proclamándose finalmente a Roa como presidente del directorio de APA, quien encabezaba la lista única Movimiento de Justicia Autoral.

DETALLES. Roa, quien volvió a candidatarse para el mismo cargo que ocupaba, fue reelecto para el nuevo periodo directivo de cuatro años, que se extiende hasta el 2019.

También fueron elegidos como parte de la lista Miguel Ángel Echeverría, como vicepresidente, y Sussy Sacco, Santos Lima, Aníbal Benítez Navarro, Marizza y otros más, estos como miembros titulares. También se procedió a la elección de miembros de la comisión fiscalizadora y comisión de planillas.

“Solo estuvieron habilitados para votar los socios activos –con 12 años de antigüedad– mientras que los socios administrados –que constituye la mayoría– no pueden sufragar. Estamos viendo si se puede bajar la cantidad de años a seis para que más personas voten”, indicó Aníbal Benítez Navarro, encargado de prensa de APA.

“Pese a que hubo dos listas, a última hora una de ellas fue impugnada, y quedó una sola para la jornada electoral. Igualmente se hizo todo el proceso de votación, a los efectos de cumplir con las disposiciones”, dijo Lino Trinidad Sanabria, presidente de la Comisión Electoral, quien luego proclamó la lista ganadora.

“Hemos servido a los socios en sus necesidades y en momentos difíciles. Eso acredita nuestra permanencia dentro de APA”, expresó Roa tras su victoria.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.