22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de abril de 2017, 16:04

Reelegido Aníbal Mosa como presidente de Colo Colo

Santiago de Chile, 24 abr (EFE).- Aníbal Mosa fue reelegido hoy como presidente de Colo Colo y estará en el cargo por un periodo de dos años.

El empresario venció por cinco votos a cuatro a su oponente, el exfutbolista Jaime Pizarro, quien representaba al grupo de Hernán Levy y Leonidas Vidal, este último gran detractor de Mosa.

El Presidente obtuvo los sufragios que necesitaba gracias al apoyo de la Corporación del Club Social y Deportivo, que puso la condición de rebajar las entradas para los socios.

Pizarro, quien fuera jugador y entrenador de Colo Colo y también exsubsecretario de Deportes bajo la primera magistratura de la presidenta Michelle Bachelet (2006-2010), dijo tras su derrota que "hay momentos en los que se debe esperar la oportunidad".

Mosa estuvo cerca de perder las elecciones y en una votación inicial, el viernes pasado, empató con Pizarro. El motivo por el que no ganó en una primera instancia fue el haber negociado, a espaldas de los demás miembros de la mesa directiva, las renovaciones del técnico argentino Pablo Guede y del cuestionado portero Paulo Garcés.

Mosa estará secundado en el cargo por Pablo Acchiardi, representante de la Corporación del Club Social y Deportivo.