10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Reelección solo podría beneficiar a Lugo y Cartes

En el caso de que una reforma constituyente habilite la posibilidad de la reelección presidencial, los únicos posibles beneficiados de esta situación serían el ex presidente Fernando Lugo y el actual mandatario Horacio Cartes, y no así el ex titular del Ejecutivo, Nicanor Duarte Frutos, por ser este último senador vitalicio, según el análisis del ex senador colorado y abogado constitucionalista Hugo Estigarribia.

“Nicanor terminó su mandato y por la Constitución es senador vitalicio. Él está comprendido en la generalidad del artículo 189 que establece la senaduría vitalicia; él renunció, pero su renuncia fue rechazada, no llegó a jurar como vitalicio, pero es igual; entonces entre Nicanor y Lugo hay diferencias, porque Lugo, al no terminar su mandato, y al haber una laguna en la Constitución, él se volvió a presentar como candidato a senador, o sea, no tiene otro cargo”, dijo.

Manifestó que Nicanor Duarte Frutos podría sufrir impugnaciones a su candidatura en el caso que se postule a la Presidencia de la República luego de una Reforma Constitucional que habilite la posibilidad de la reelección presidencial.